miércoles, 14 de abril de 2010

Conclusión

En este curso se cubren las bases de lo que es el Diseño Publicitario. Aprendemos el diseño de monogramas muy útiles para el diseño de logotipos y tarjetas de presentación.Los Tipogramas son una forma creativa de diseñar un texto ya que se debe tomar una palabra y diseñarla con materiales alusivos o literales al significado de esta.

En el proyecto de rediseño de identidad corporativa se aprenden las bases d ecomo generar un nuevo logotipo, un eslogan y la papelería necesaria para venderle al cliente la propuesta. El proyecto de antipublicidad es muy simple pero estimula la creatividad ya que se trata de generar una parodia de la imagen de una empresa ya conocida. El proyeco d ela revista abarca el area de la diagramación y las reticulas, proceso necesario a la hora de generar un diseño de cualquier tipo. En el proyecto de campaña publicitaria de una empresa conocida se aprende a como trabajar para una empresa con una imagen definida y como acoplarse a ella y generar una serie de anuncios creativos. EL ultimo proyecto le concede al estudiante la responsabilidad de generar una marca y un producto, en este proyecto se cubren todos los anteriores ya que se debe generar un logo, un eslogan, un empaque, un producto, un afiche y como siempre una base creativa.

Es un curso muy dinámico, muy variado que abarca muchos objetivos básicos del diseño publicitario pero manteniendo una unidad y coodependencia entre un trabajo y el siguiente de forma que el estudiante va aplicando lo aprendido de forma evolutiva y progresiva un paso a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario